LA MUERTE DEL COMENDADOR. Haruki Murakami

Me reencontré en este libro con el Murakami de sus primeras obras, primero te conecta con algo que linda con lo irreal, luego por más de cuatrocientas páginas el protagonista te cuenta su vida de pareja, su deambular por todo Japón y su reencuentro con el arte. Aparecen personajes que gravitan en su vida cambiándolo y dándole un sentido diferente a su obra. Cuando crees que todo va por lo real, mete la cola el diablo y sale con ese toque mágico que te descoloca y para mal de males este libro es solo el primer capítulo de otros que saldrán más adelante. Me gustó y espero más. Y que se apure.

Nike Air Force

Leer más: LA MUERTE DEL COMENDADOR. Haruki Murakami

TIENE QUE SER AQUÍ. Maggie O'Farrell

Esta joven escritora irlandesa arma en este excelente libro un rompecabezas de historias que se van uniendo en capítulos con sugerentes encabezados que nos remiten a un momento de la vida de algunos de los protagonistas creando un estilo de narración que te tiene en permanente suspenso. Un suspenso no policial, sino la inquietud de saber de qué manera va a seguir la vida de cada uno de los personajes y acompañarlos en sus (cómo no) graves problemas de relación y haciendo fuerza para que todo termine bien. Muy bueno.

Jordan 1

Leer más: TIENE QUE SER AQUÍ. Maggie O'Farrell

UN POLVO EN CONDICIONES. Irvine Welsh

Irvine Welsh (Escocia, 1958) creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años, cambiando multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. Luego volvió a Escocia y publicó su primera novela, Trainspotting, que tuvo un éxito extraordinario, así como su adaptación cinematográfica. Aquí retoma las andanzas de Juice Terry Lawson, escatológico taxista que con humor nos va enredando en su escandalosa vida. Obscena, blasfema y divertida. Al que le gustó Trainspotting no lo va decepcionar esta obra.

nike

Leer más: UN POLVO EN CONDICIONES. Irvine Welsh

NOVELAS REUNIDAS. Hebe Uhart

Sirva este libro como homenaje a esta sobria y excelente escritora argentina que falleciera la semana pasada. Su obra, su relación con los objetos, los personajes, sus innumerables viajes nos muestran un universo simple y cotidiano, lleno de un profundo amor por la vida. Imprescindible la lectura de sus novelas y de sus viajes.

Nike Air Force

Leer más: NOVELAS REUNIDAS. Hebe Uhart

www.menendezlibros.com | 2021 Todos los Derechos Reservados