BERTA ISLA. Javier Marías

Que buen libro esta ultima novela de Javier Marías, ambientada en Madrid y Londres y protagonizada por dos personajes inolvidables, nostálgicos y misteriosos, que se dicen conocer de toda la vida pero que en realidad no saben nada del otro. Una envolvente historia que se lee con interés, matizada por pensamientos del autor, claro que en boca de los protagonistas. Los que siguen al autor van a disfrutarla muchísimo.

Leer más: BERTA ISLA. Javier Marías

LAS LÁGRIMAS. Pascal Quignard

Es una nueva obra de este enigmático autor considerado “de culto” (lo que quiera decir ello). El gran maestro de las letras francesas, premiado con el Premio Andre Gide 2017, nos vuelca en este corto libro una serie de bellos pensamientos que podrían estar hilados como novela o no. Excelente.

Leer más: LAS LÁGRIMAS. Pascal Quignard

MUSEO ANIMAL. Carlos Fonseca

Segunda novela después de Coronel lágrimas este joven escritor costarricense nos entrega Museo animal, una novela radicalmente diferente pero no por ello menos buena, un excelente idioma y un cuidado relato casi filosófico. Un libro denso para los buenos lectores.

Leer más: MUSEO ANIMAL. Carlos Fonseca

HABANIDADES. Guillermo Cabrera Infante

“La Habana es una fijación en mí mientras ella nunca fue mi movimiento perpetuo. Dos desmadres tengo yo, la ciudad y la noche”. Esta cita de Guillermo Cabrera Infante, que ha servido para dar título a este volumen, el tercero de su obra completa, evoca algunos de los elementos fundamentales sobre los que se articulan los dos libros principales, publicados en vida, del autor cubano. Tres tristes tigres y La Habana sobre un infante difunto constituyen dos hitos en la literatura en español del siglo XX. Los leí hace mucho, los recomiendo ahora.

Leer más: HABANIDADES. Guillermo Cabrera Infante

EL TRUCO. Emanuel Bergmann

Dos ciudades. Dos épocas. Dos personajes cuyos destinos se cruzan: un niño dispuesto a creer en todo y un anciano que ya no cree en nada. Las dos ciudades y las dos épocas son Praga en 1934 y Los Ángeles en 2007. El anciano que ya no cree en nada es el gran Zabbatini, un mago procedente de una familia de rabinos que, cuando era niño y se llamaba Moshe, quedó fascinado por un legendario ilusionista de circo que visitó la ciudad y acabó actuando ante Hitler y viviendo una intensa y dolorosa historia de amor y trágicas peripecias en la Europa ocupada por los nazis. El niño dispuesto a creer en todo es Max Cohn, tiene diez años, su abuela sobrevivió a los campos de concentración de pequeña y sus padres están a punto de divorciarse. (Extraído de la contratapa) 

Leer más: EL TRUCO. Emanuel Bergmann

FILO. Sergio Olguín

El título quiere decir varias cosas: una amiguita o amiguito, la parte cortante de una herramienta o la facultad de Filosofía y Letras. Un viaje hacia el pasado con dos historias paralelas contadas con la habilidad que siempre demuestra el autor en sus obras.

Leer más: FILO. Sergio Olguín

LA ÚLTIMA PELEA. Antonio Dal Masetto

Como si se estuviera refiriendo a su cercana muerte, este precioso y entrañable libro, describe una pelea. Pelea que puede tomarse también como metáfora de su vida. Escrita en primera persona parece que nos está describiendo su propia historia. Guillermo Saccomanno acompañó esta creación y como si fuera una obrita de arte fue el curador del libro.

Leer más: LA ÚLTIMA PELEA. Antonio Dal Masetto

EL COLOR DE LA LIBERTAD. Nelson Mandela y Mandla Langa

El color de la libertad continúa las memorias que Mandela publicó en El largo camino hacia la libertad, relatando sus años como presidente. La extraordinaria historia de un país en transición y los retos que afrontó el premio Nobel de la Paz al luchar por que su visión de una Sudáfrica liberada se convirtiera en realidad.

Leer más: EL COLOR DE LA LIBERTAD. Nelson Mandela y Mandla Langa

CHE GUEVARA. Jon Lee Anderson

Reseño este libro que se editara en el 2006 porque el autor está en Buenos Aires y revivió en varios artículos su acercamiento objetivo pero emotivo, que toma al Che en todos los aspectos de su vida. Una gran biografía. 

Leer más: CHE GUEVARA. Jon Lee Anderson

UNA CANCIÓN PARA LYA y VIAJEROS DE LA NOCHE. George R.R. Martin 

Subtitulados Ciencia ficción I y II este autor internacionalmente conocido por Juego de Tronos, publica en estos dos tomos relatos y novelas breves que precedieron a su gran éxito. Los que disfrutaron de Juego de Tronos van a saborear con gusto estos dos libros.

Leer más: UNA CANCIÓN PARA LYA y VIAJEROS DE LA NOCHE. George R.R. Martin 

HOMO FABER. Max Frisch

Un extraordinario personaje: Walter Faber que tiene como filosofía la tecnología que hace posible controlar todos los aspectos de su vida. Sin embargo, se ve alterada esta posición cuando en un viaje a Venezuela su avión aterriza en un desierto y comienzan a sucederle hechos que solo puede explicar como coincidencias. Una interesantísima trama de un libro que no perdió actualidad a pesar de haber sido escrita en 1957. Muy buena. 

Leer más: HOMO FABER. Max Frisch

ME VOY. Jean Echenoz

Creo que Echenoz es uno de los grandes escritores contemporáneos. Sus obras: 14, Capricho de la reina, Ravel, Un año entre otras son cortas y difíciles de describir, pero magnificas. La novela Me voy comienza con un adiós a todo y con una ruptura de pareja y termina con esas mismas palabras. En el medio una aventura única de un hombre que huye permanentemente hacia adelante. Excelente.

Leer más: ME VOY. Jean Echenoz

¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? Philip K.Dick

Más conocida por Blade Runner esta novela inspiró las dos películas de ciencia ficción con este titulo. Es una de las mejores novelas de Philip Dick y seguramente la más leída. En un mundo devastado, Rick Deckard, un cazador mercenario tiene como misión retirar los androides rebeldes de circulación. Atrás de esta trama se pueden leer algunos de los temas de nuestros días, de plena actualidad.

Leer más: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? Philip K.Dick

LAS AVENTURAS DE LA CHINA IRON. Gabriela Cabezón Cámara

Un libro sumamente original, con un estilo casi único que cuenta las aventuras de “La China” una jovencísima esposa de un gaucho llamado Martín Fierro y de Liz, una inglesa que recorre la Pampa con la idea de encontrar a su marido. Allí suceden los descubrimientos de la China y de Liz empeñadas en encontrar un mundo nuevo y libre, entre el desierto, la toldería y el fortín. Muy interesante.

Leer más: LAS AVENTURAS DE LA CHINA IRON. Gabriela Cabezón Cámara

MI VERDADERA HISTORIA. Juan José Millas

El narrador de este libro es un adolescente de doce años como otro cualquiera, con sus miedos, inseguridades y deseos de nuevas experiencias. Un día, volviendo del colegio, arroja una bolita de vidrio desde un puente y ocasiona un accidente de tráfico que acaba con la vida de toda una familia. Sólo se salva Irene, una chica de su edad, que queda tullida. A partir de esta trama surge un librito apto para cualquier edad, agudo e irónico.

Leer más: MI VERDADERA HISTORIA. Juan José Millas

PROSAS REUNIDAS. Wistawa Szymborska

Premio Nobel en 1996, esta magnifica escritora, más conocida por sus poesías a la vez profundas y ligeras, levemente irónicas, reseña en este libros los artículos que escribiera en distintos medios durante décadas. Juicios breves e inteligentes sobre lo que ella llama “las lectura no obligatorias”. Maravilloso.

Leer más: PROSAS REUNIDAS. Wistawa Szymborska

EL MUÑECO DE NIEVE. Jo Nesbo ($429)

Si bien fue escrito en el 2007 está recién traducido, muy probablemente porque se va a estrenar la película basada en este libro con el mismo titulo. ¿Qué tiene de atractivo ese personaje Harry Hole que se repite en casi todos los libros de este autor? Es humano. Está permanentemente luchando con su adicción al alcohol y en esa lucha todos nos identificamos. ¿Quién no es adicto a algo, sea comida, medicamentos o costumbres? Además la trama es lo bastante complicada como para para tenerte pendiente hasta el final. 

Leer más: EL MUÑECO DE NIEVE. Jo Nesbo ($429)

PREMIO NOBEL 2017 KAZUO ISHIGURO

Por una vez el Nobel nos encontró con muchas obras del premiado, aquí va la lista:

CUANDO FUIMOS HUÉRFANOS ($365)

LOS RESTOS DEL DÍA ($345)

NUNCA ME ABANDONES ($395)

EL GIGANTE ENTERRADO ($395)

LOS INCONSOLABLES ($395)

Y todos estos títulos y otros en inglés también.

LISTADO NO COMPLETO PARA EL DÍA DE LA MADRE

4 3 2 1 - Paul Auster $590

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA - Almudena Grandes $549

ANIMALES - Hebe Uhart $330

EL AÑO DE LAS GLICINAS - Cristina Loza $399

CAMILLE - Pierre Lemaitre $329

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES $349

EL CRIMEN DEL CONDE NEVILLE - Amelié Nothomb $215

SAGA "DOS AMIGAS" - Elena Ferrante

MÁS ALLÁ DEL INVIERNO - Isabel Allende $349

ESCRITO EN EL AGUA - Paula Hawkins $390

EL MONARCA DE LAS SOMBRAS - Javier Cercas $289

CUENTOS DE AMOR - Junichiro Tanizaki $439

LOS AMORES DE NISHINO - Hiromi Kawakami

HOMO DEUS - Yuval Harari $549

PEQUEÑOS INTERIORES CON INGENIO $1295

ACERCA DEL YOGA $1950

ARTE DEL SIGLO XX $1250

LA BANDA DE LOS CHICOS. Roberto Saviano

Después de su libro Cero Cero Cero sobre la investigación del mercado de cocaína, Saviano narra en esta obra la historia de un grupo de chicos que encuentran un lugar en el vacío de La Camorra. Si bien es un libro de ficción, como en los anteriores es evidente su inspiración en la cruel realidad. Los napolitanos lo tienen entre ceja y ceja a Saviano.

Leer más: LA BANDA DE LOS CHICOS. Roberto Saviano

www.menendezlibros.com | 2017 Todos los Derechos Reservados