MÁS ALLÁ DEL INVIERNO. Isabel Allende

Bien Isabel. Has escrito un libro muy entretenido. A partir de tres personajes que se encuentran en Brooklyn a raíz de una tremenda tormenta de nieve, la autora relata la vida de ellos con profundo conocimiento de temas tan candentes como la inmigración ilegal, el amor cuando no se es tan joven y la historia de las personas que perdieron familiares en Chile después de Allende. Se lee de un tirón.

Leer más: MÁS ALLÁ DEL INVIERNO. Isabel Allende

BETTY. Arnaldur Indriadason

Una buena novela policial que transcurre en Islandia, de donde es el autor, y que va desarrollando su trama en una serie de equívocos que cuando se aclaran te sorprenden. No digo más para no develar la trama.

Leer más: BETTY. Arnaldur Indriadason

JOYITA. Patrick Modiano

Si no hubiera leído en la tapa cuál es el autor de este libro, lo hubiera descubierto ya en la primera página. Si hay un autor que tiene un tema: la memoria, una ciudad: París, un sentimiento: nostalgia, ese es Modiano. Acá repite sus fantasmas, pero los escribe tan bien que da gusto leerlo.

Leer más: JOYITA. Patrick Modiano

SOL DE MAYO. Antonio Manzini

Cuarta novela de la serie protagonizada por el subjefe Rocco Schiavone, un policía políticamente incorrecto que dentro de sus posibilidades lucha contra la corrupción. Su traspaso de su amada Roma a Aosta, da pie para las comparaciones entre la Italia meridional y el Norte. 

Leer más: SOL DE MAYO. Antonio Manzini

GOETHE Y SCHILLER. Rüdiger Safranski

Este libro narra la apasionante historia de la amistad que unió a estos dos gigantes, Goethe y Schiller, entre 1794 y 1805, año en que Schiller muere prematuramente. Aunque mantuvieron puntos de vista divergentes sobre la función del arte y la literatura o sobre las relaciones entre la naturaleza y la libertad, ambos crearon o recrearon grandes mitos literarios y elevaron el arte a una categoría humana esencial. Esta relación nos permite recrear la biografía de estos dos grandes.

Leer más: GOETHE Y SCHILLER. Rüdiger Safranski

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA. Jón Kalman Stefánsson

Ambientadas en las pequeñas aldeas del oeste de Islandia, las historias de Jón Kalman Stefánsson son intimistas e influenciadas por el ambiente especial de ese país. Es considerado el escritor más importante de su generación, y su prestigio se ha incrementado fuera de su país hasta ser reconocido como uno de los escritores europeos más relevantes del momento. Este es el primer libro de la Trilogía del muchacho, que se completa con La tristeza de los ángeles y El corazón del hombre.

Leer más: ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA. Jón Kalman Stefánsson

DON ATA. La voz de un continente. Manuel Urtizberea

Un precioso librito que rescata la vida azarosa y comprometida de Atahualpa Yupanqui. Autor de doce libros y de una inmensa obra musical conocida en todo el mundo. Nació cerca de Pergamino en 1908 y murió en Nimes, Francia en 1992. Un gran opositor al peronismo de esa época, se tuvo que exiliar, hasta que a mediados de los cincuenta vuelve y construye su casa de Cerro Colorado. Una aventura leer su vida y recordar sus canciones.

Leer más: DON ATA. La voz de un continente. Manuel Urtizberea

www.menendezlibros.com | 2017 Todos los Derechos Reservados