UN NIDO DE VÍBORAS. Andrea Camilleri

Es la vigesimoquinta obra de este autor sobre el Comisario Montalbano. Si bien fue escrita hace unos años, parece que el autor y/o el editor no se atrevieron a publicarla porque les parecía un poco “jugada”. Hoy la leemos con mucho gusto y reencontramos lo que más nos gusta de esta serie, los personajes, las comidas y el bello aroma de Sicilia.

Leer más: UN NIDO DE VÍBORAS. Andrea Camilleri

EL PODER DEL DESORDEN. Tim Harford

Primero nos bombardean desde Japón con La magia del orden, ahora desde Inglaterra, este autor que ya nos sorprendió con El economista camuflado, nos describe las ventajas del desorden en aras de la creatividad y cómo los sucesos imprevistos que pueden llegar a ser base de grandes creaciones son intrínsecos del desorden. Estoy algo confundida.

Leer más: EL PODER DEL DESORDEN. Tim Harford

SHERLOCK HOLMES Anotado. Arthur Conan Doyle Tomos I y II

Si hay un libro clásico que atrae a lectores de todo tipo ese es Sherlock Holmes. En este caso es la importante edición llevada a cabo por Leslie Kingler sobre los casos más coloridos del detective, con sus precisas anotaciones y sus cientos de ilustraciones. De colección.

Leer más: SHERLOCK HOLMES Anotado. Arthur Conan Doyle Tomos I y II

YO EL SUPREMO. Augusto Roa Bastos

Una reedición de este brillante libro que saliera en 1974 y que sigue siendo actualísimo. Inspirado en el dictador de Paraguay que gobernara el país entre 1816 y 1840. Un clásico que hay que leer.

Leer más: YO EL SUPREMO. Augusto Roa Bastos

EL HERMANO. Joakim Zander

Después de su gran éxito con El nadador, este joven escritor sueco nos pasea de Estocolmo a Nueva York y Londres para relatar la búsqueda que emprende para encontrar a su hermano Fadi. Muy actual y ágil, se lee con interés.

Leer más: EL HERMANO. Joakim Zander

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. LA NOVELA. Javier Cosnava

Demos crédito a esta novela que relata la Segunda Guerra Mundial ya que el autor se formó como historiador en la Universidad de Barcelona y ganó varios premios literarios por su obra. Para los que les cuesta leer historia, el formato de este libro nos permite acceder con cierta seguridad a la crónica de este hecho de una manera accesible.

Leer más: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. LA NOVELA. Javier Cosnava

LA ISLA DE ARTURO. Elsa Morante

En el año 1957, Elsa Morante, pareja de Alberto Moravia, ganó con esta obra el Premio Strega. Me da miedo releer lo que me gustó hace muchos años, pero este libro no pierde actualidad. Está ambientada en la isla de Prócida, frente a Nápoles, donde transcurre en un ambiente opresivo y casi medieval, un drama clásico. 

Leer más: LA ISLA DE ARTURO. Elsa Morante

CUANDO ROBAR UN BANCO. Steven D. Levitt y Stehen J. Dubner

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece este libro, personal e irreverente sobre cualquier tema que te puedas imaginar. Un libro inclasificable, pero entretenido.

Leer más: CUANDO ROBAR UN BANCO. Steven D. Levitt y Stehen J. Dubner

RENDICIÓN. Ray Loriga

Un buenísimo libro sobre el destierro, la guerra, la nostalgia y en última instancia o quizás en primera: la libertad. Escrito en primera persona, en un futuro posiblemente cercano, el protagonista nos atrapa con sus dudas, sus abdicaciones y su rechazo a una autoridad y manipulación colectiva que lo hace querible aun en sus errores. Leerlo. (Premio Alfaguara 2017)

Leer más: RENDICIÓN. Ray Loriga

SERES QUERIDOS. Vera Giaconi

Diez relatos, casi novelados de esta escritora uruguaya que vive en Buenos Aires sobre la institución familiar, los deseos ocultos y el miedo, los impulsos innombrables, la violencia y  la amenaza latente. Relatos que nos hacen ver las tensiones y, con cierto humor, también el horror de lo cotidiano.

Leer más: SERES QUERIDOS. Vera Giaconi

TIENE QUE LLOVER. Karl Ove Knausgard

La quinta entrega de esta obra monumental que es Mi lucha. Si bien su cuarto libro había perdido algo de la magia de los primeros, en este vuelve con toda la fuerza a interesarnos y enredarnos en el torrente de palabras con que describe su vida. Dice The Guardian: «Se lee como el origen de la lucha de Knausgård: el paisaje lluvioso en el que se libra su combate con la identidad, el arte, la familia, el sexo y el conocimiento de uno mismo. Algunas escenas están entre las mejores y las más desafiantes de la obra hasta ahora, y las últimas doscientas páginas alcanzan un ritmo casi de thriller» (Stuart Evers).

Leer más: TIENE QUE LLOVER. Karl Ove Knausgard

SARUM. Edward Rutherfurd

El autor de exitosos libros: London, Nueva York, París y otros, reedita su primera novela Sarum, la novela de Inglaterra. Con su habitual estilo, en el delicioso paisaje de Salisbury, transcurre el relato de dos familias por más de cuatrocientos años, dentro de una minuciosa reconstrucción de la civilización británica.

Leer más: SARUM. Edward Rutherfurd

CHAMAMÉ. Leonardo Oyola

Para los seguidores del autor de Kryptonita dice Walter Lezcano: "Mitad western, mitad road movie, Chamamé es una novela salvaje que narra la violencia poniéndola en el ojo del huracán. El Perro y el Pastor son dos criminales despiadados que tomarán rápidamente las armas para batirse a duelo. Chamamé es una historia de amistad, traición, venganza y amor." Publicada originalmente en España, ganó el Premio Dashiell Hammett a la mejor novela policial durante la Semana Negra de Gijón. Con su escritura vertiginosa y visceral, Leonardo Oyola ha demostrado que es uno de los autores más originales del panorama literario de Latinoamérica.

Leer más: CHAMAMÉ. Leonardo Oyola

EL SIMPATIZANTE. Viet Thanh Nguyen

Es el Premio Pulitzer de ficción 2016. Una brillante novela de espías, un thriller político que ofrece un punto de vista inédito de la guerra de Vietnam. Una novela de espías ambientada en Saigón tras la caída de Vietnam del Sur. Thriller y sátira social al mismo tiempo. Muy interesante.

Leer más: EL SIMPATIZANTE. Viet Thanh Nguyen

EL HOMBRE QUE DUERME A MI LADO. Santiago Loza

Santiago Loza, reconocido dramaturgo y cineasta, desembarca en la novela con una historia inquietante y conmovedora, un melodrama poco convencional sobre todas las formas del amor. Un drama bien armado sobre una mujer que confusa y fuera de sí se atreve a cruzar los limites que la aprisionaban.

Leer más: EL HOMBRE QUE DUERME A MI LADO. Santiago Loza

RECORDARÁN TU NOMBRE. Lorenzo Silva

En la contratapa nos anticipan que esta es la historia desconocida del hombre que desobedeció la orden de alzarse contra la República. En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, y sorprendentemente olvidado por todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, que enfrentó al general Goded y sus intenciones de hacer caer la República, con el general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.

Leer más: RECORDARÁN TU NOMBRE. Lorenzo Silva

LA TIERRA ELEGIDA. Juan Forn

Es una selección de los mejores ensayos que el autor publicó anteriormente en dos volúmenes. Es excelente tener en un solo libro las historias, casi cuentos sobre personajes famosos, como Pessoa, León Ferrari, Kawabata y muchos más. Un placer leerlos.

Leer más: LA TIERRA ELEGIDA. Juan Forn

EL FUTURO DEL TRABAJO Y EL TRABAJO DEL FUTURO. Alejandro Melamed

Un buen análisis de las distintas formas que van a transformar el ámbito laboral a través de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la robótica, la biología digital, la impresión 3D y otras que ya manejamos a través de los teléfonos móviles. Escrito con claridad, resulta muy instructivo sobre todo para los que no somos “millennials”.

Leer más: EL FUTURO DEL TRABAJO Y EL TRABAJO DEL FUTURO. Alejandro Melamed

LAS MALDICIONES. Claudia Piñeiro

Una novela totalmente actual en la que se describe el ambiente que rodea a los personajes políticos y hasta dónde pueden llegar para conservar una buena imagen ante el posible votante. Al mismo tiempo hay un “entre libro” que cuenta La Maldición de Alsina, que parece ser que ningún gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ha llegado nunca a presidente de la República. Una historia particular enlaza y hace interesante ambos planteos.

Leer más: LAS MALDICIONES. Claudia Piñeiro

LA ROSA ROJA. Kate Evans

Biografía gráfica sobre Rosa de Luxemburgo. Debemos rendirnos a otras formas de conocer a esos personajes que lo merecen. En este caso un comic, nos lleva fácilmente por la vida y obra de este gran personaje que fue Rosa de Luxemburgo. Si este comic llega a las personas que no se animan a entrar en las biografías de quinientas paginas, bienvenidas sean.

Leer más: LA ROSA ROJA. Kate Evans

www.menendezlibros.com | 2017 Todos los Derechos Reservados