EN UN PAÍS EXTRAÑO. Charles Cumming

Este escritor escocés fue tentado en un momento de su vida a unirse al célebre Servicio Secreto Británico, el mítico M16. Esta experiencia le dio pie para desarrollar su obra basada en el espionaje. Aquí su personaje Thomas Kell trata de salvar a la primera candidata a dirigir el Servicio Secreto Británico de una desaparición inexplicable. Un excelente libro de espionaje. 

Leer más: EN UN PAÍS EXTRAÑO. Charles Cumming

CHICA DE CAMPO. Edna O'Brien

Toda la lucidez y la audacia de Edna O’Brien están presentes en sus deslumbrantes memorias. Esta «chica de campo» —nacida en 1930 en las profundidades de la Irlanda rural— dibuja ante nosotros el retrato de una mujer libre, de una creadora ferozmente apegada a su independencia. Su primera novela, llamada Las chicas de campo se publicó en 1960 y escandalizó tanto a la gente de su pueblo que el libro fue quemado en público en la plaza mayor. Una gran historia de vida.

Leer más: CHICA DE CAMPO. Edna O'Brien

TEORÍA KING KONG. Virginie Despentes

Quizás lo mas valioso de este libro escrito (mucho antes que surgiera este último movimiento feminista) en el año 2007, es su alerta sobre la decadencia social y la crisis económica en ciernes que golpearía con más violencia a las mujeres. Ya sospecha que la igualdad prometida por las democracias capitalistas no tendrá nada para ofrecerles a las pobres, las trabajadoras, y todas aquellas que no encajan en el ideal de la mujer blanca occidental. Una adelantada irreverente.

Leer más: TEORÍA KING KONG. Virginie Despentes

OBJETO SATIE. María Negroni

Es un irreverente texto sobre la figura del compositor y personaje de Erik Satie que muriera en 1925 y dejara a varias generaciones la magia de su música y la incógnita de su vida. María Negroni accede al interior del artista en un libro lleno de imágenes de la época que lo convierten en un libro objeto.

Leer más: OBJETO SATIE. María Negroni

www.menendezlibros.com | 2018 Todos los Derechos Reservados